lunes, 12 de abril de 2010

De excursión por los Serranos; I CxM Titaguas (10/04/10)

Después de unas largas Pascuas, con un inicio prometedor en cuanto a volumen y a calidad de entrene, pero con cierta dejades, quizás por saturación, durante esta última semana, llegaba ya el momento de recuperar, por un lado, buenas tiradas y, por otro, la sensación siempre agradable de correr por los esas montañas de Dios.
Y con esa intención cogí el coche desde el pueblo y me embarqué hacia lo desconocido. Y en esta ocasión desconocido por dos motivos; el primero de ellos el tratarse de la primera edición de una CxM y el segundo porque hasta ahora nunca había oído hablar de este pueblo, Titaguas. Por cierto, de lo poco que pude ver debo decir que me pareción un pueblo con cierto encanto y una plaza muy coquetona (para más información www.titaguas.es.

Pero bueno, dicho esto, después de un agradable paseo en coche por zonas hasta la fecha semidesconocidas para mí llegué hasta el pueblo en cuestión y, como ya me imaginaba, descubrí que muchos muchos no ibamos a ser de la partida. Después de recoger el dorsal y de una agradable xarraeta con el inefable PepeAsins que tampoco se pierde una, decidí calentar un poquito y llegado el momento allá que nos plantamos no más de setenta u ochenta personas en la línea de salida para dar cuenta de los aproximadamente 16 Km que la organización había dispuesto para nosotros. El objetivo era muy claro a la vista del perfil (que luego resultó algo engañoso): bajar de 6.00 el Kilómetro.

Y en esas se dio la salida y como locos todos a un ritmo que a mí me parecía excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que enseguida la carretera empezó a picar para arriba y se empezaba a notar en el ritmo de respiración. Y así, empezando por asfalto y continuando por senda dimos cuenta de la primera subida que, a lo tonto a lo tonto, tenía en los dos primeros Km una pendiente media del 9%. A partir de ahí, un par de kms después nos adentramos por una pista bastante corredora que iba a ser compañera casi eterna hasta el final de la carrera, salvando eso sí un par de tramos de senda que hacían la carrera más "montañera".
La verdad es que poco se puede contar; a correr, que para eso estabámos allí, con un perfil bastante suave aunque ondulado, hasta el Km 7.5 en el que afrontamos la segunda "subida" del día, apenas km y medio con una pendiente media en torno al 7% que, a decir verdad, después del tramo corredor parecía atragantarse en algún momento. Superada la misma, más de lo de antes, pista muy corredora y a pasar el trámite lo antes posible. De aquí hasta el final mucha pista, algún tramito de enlace de senda y un último tramo cortito de asfalto por las calles del pueblo hasta alcanzar la meta.
Al final, como siempre según datos del Fore, 16790 metros, con un D+ de 518 metros y un tiempo total de 01:40:30. Es decir, objetivo conseguido, a 5.59 el Km. Como anécdota decir que lástima que no fuera en Castellón porque habría conseguido mis primeros puntos del Ranking Alpinrunning (¿o debería decir del BertoRanking?) porque acabé en el puesto 37 de la general (es cierto que solamente llegamos algunos más de 50 pero eso no importa, ¿o sí?.

En fin, como siempre os dejo enlace a los datos extraidos del cacharro que quedan almacenados en mi carpeta del GarminConnect.
I CxM PR-CV 337 Las Fuentes de Titaguas

Para mañana espera otra nueva aventura, esta vez por tierras de Azuébar, convertidas circunstancialmente en el Reino del Sorro y los caballeros del MuriCastell. Pero eso será objeto de otra entrada del blog

No hay comentarios: