lunes, 19 de abril de 2010

II Mitja Marató Muntanya Les Rodanes (18/04/2010)


Después de la paliza del día anterior en Cabanes tenía previsto acercarme para hacer una rodada, larga pero rodada, por la zona de Vilamarxant, en un circuito que transitaba por el paraje natural de Les Rodanes. En un tris estuve de mandar el despertador a tomar por saco pero al final las buenas referencias sobre la belleza del paraje me hicieron decantarme por la opción menos cómoda así que después de un cómodo trayecto me presenté en la Replaza del pueblo, lugar de entrega de dorsales y salida de la carrera.
El día también amenzaba lluvia; de hecho un sutil calabobos nos acompaña hasta la salida pero una vez allí me siento animado y con ganas de tirar p'alante... ya veremos lo que dicen las piernas má adelante.
Resumiendo, salida a toda leche por las calles del pueblo para iniciar enseguida un ligero pero continuado ascenso, nuevamente un poquito de asfalto y enseguida primera subida por senda del día. Pues nada, a tirar para arriba y no desfallecer. Esta primera subida nos lleva hasta la cumbre de lo que, si no me equivoco es la Rodana Gran. A partir de aquí, descenso por pista durante un tramo de un par de km largos y nuevamante a coger sendas en un continuo sube y baja que hacen del recorrido un verdadero rompepiernas (vamos, lo ideal para mi estado). A pesar de todo las sensaciones no son del todo malas y de momento voy aguantando el tirón.
Después del Km 12 empezamos el segundo descenso de la carrera que nos dejará nuevamente a las faldas de la Rodana gran para ascender por la misma pista que antes habíamos utilizado para bajarla. Poco antes de esta subida ya empiezo a dar síntomas de falta de chispa y pierdo el contacto con el grupete en el que me había integrado al acabar el primer descenso, donde, entre otros iba Laura, verdadera asidua de las carreras de montaña, a la que no paran de animar durante la prueba al grito de ¡Vamos Serrana!. Será por lo de su pertenencia al Club Cárnicas Serrano (prodigio de perspicacia la mía).
Lo dicho, después de un breve avituallamiento iniciamos la ascensión por lo que antes era bajada de la Rodana Gran y, una vez arriba, a bajar por donde antes habíamos subido, repitiendo en serntido inverso el inicio de carrera hasta el pueblo. A pesar del cansancio y de lo difícil del terreno, así como de la lluvia que entos momentos arrecia, poco a poco vamos superando las dificultades y con más pena que gloria superamos el momento difícil y llegamos a meta donde, por cierto, me esperan Mónica y Leyre a la que me toca entrar a meta en brazos lo que provoca algún comentario de la speaker de esos que se agradecen. Al final 02.31.54 para 22720 metros y un D+ de 676 m que, aseguro, parecen bastantes más por lo ondulado del recorrido.
Recojo la "bolsa del corredor": camiseta técnica, llavero personalizado de la prueba, bolsa de naranjas y lechugas, alcachofas y demás verduritas (vamos que parecíamos recien salidos del mercadillo), me hidrato un poquito y, lo único malo de la carrera, duchas en el polideportivo municipal con agua fría.
Desde aquí aprovechamos para visitar unso amigos y, después, opípara comida en el Rte. Villamar, que no tenía el gusto de conocer pero que aconsejo de manera clara... maravilloso y asequible Menú Degustación que acaba con un arroz marinero muy apetitoso.
En fin, después de todas las dudas, más que aconsejable carrera por montaña que no dudo en recomendar a los que gusteis de los paisajes bonitos y de correr por sendas "complicadillas". Como bien dijo un compañero de aventura, y como resumen es más que significativo, hay que ser mala persona para imaginarse un circuito como éste.
Detalles de la carrera by el cacharro: II Mitja Marató Muntanya Les Rodanes (Vilamarxant).

Y la semana que viene.... CBxT. Ufffff, quina por.

3 comentarios:

Fernando dijo...

¿Tu no compites demasiado? ¿Y en Vilamarxant hay carreras así? Y yo sin enterarme....

¡¡Muchos ánimos para la CBxT!!

Tinyo dijo...

¿Competir?. Eso lo dejo para tí; yo salgo a disfrutar. No, en serio, después de la MiM y de la VTF supongo que bajaremos el ritmo durante un tiempo pero de momento no quiero parar.
Y lo de Vilamarxant una agradabilísima sorpresa.
Ah, cuidado con esa panzada que tienes prevista por el Pais Vasco

Miguel dijo...

....pues que quieres que te diga....me repito una vez mas, estas muy, muy fuerte, ademas, eso de doblar con esa solvencia Cabanes y Vilamarxant es un nuevo sintoma.....ahora descansa estos días que este fin de semana tenemos "plato fuerte".

Un fuerte abrazo, nos vemos en Blanes :)