miércoles, 23 de junio de 2010

De la Senda Negra a las Sendas y Barrancos (19 y 20 de junio de 2010)

Después del semifiasco de la Petjada, situación que me dejó con la mosca detrás de la oreja, semanita más que tranquila intentando llevar a la práctica eso que se viene a denominar "descanso activo" y que al final ni es descanso ni es nada. El caso es que sin parar durante la semana sí que es cierto la intensidad de los entrenamientos ha sido algo menor a lo habitual hasta ahora. Además, y esto me costará bastante, ya me va a tocar empezar a apartar parcialmente la montaña para centrarme un poco más en el asfalto con vistas a superar dignamente el próximo objetivo que no es otro que mi primer Maratón previsto en Castellón para el 12 de diciembre.


Pues bien, a pesar de todo lo dicho, o precisamente por ello, este fin de semana arrancaba en lo deportivo con la Volta a Peu a les Alqueries, alrededor de nueve Km de asfalto a los que acudía con la sana intención de empezar a buscar buenas sensaciones en esta batalla que supone para mí las salidas por la Senda Negra. Así que el sábado por la tarde, con todo el calor del mundo me fui, esta vez acompañado por Mónica (claro, de espectadora), hacia les Alqueries. Llegamos prontito así que el trámite de la recogida del dorsal fue rápido. A partir de ese momento toco hacer tiempo, más teniendo en cuenta que la tardanza de una novia en llegar a su boda (tened en cuenta que la prueba salía del entorno del Ayuntamiento, lugar de celebración del enlace) hizo que la salida se retrasara media horita.
El caso es que en ese impass estuve dándole vueltas a la cabeza porque no tenía claro cuál tenía que ser mi objetivo. Al final tomé la decisión, pensando en la carrera del domingo por Oropesa, que iba a salir a hacer un 5000 "a tope", con el objetivo de ir por debajo de 4.30 el km, y durante el resto de carrera me dejaría llevar. Y con esa intención finalmente llegó el momento de la salida. En la línea de salida me encontré con JoseCarreras y con Ayacucho (que no se pierde una) y enseguida bocinazo y a correr. Seré breve en el relato de la carrera, recorrido llano, primer km "a quatre pelats" y en el Km cinco 22.05, es decir, a 4.25 el km. Con el objetivo cumplido desde ese momeno me dejé llevar y al final el crono marcaba 41.04 reales para 8760 metros. Por el camino un par de kms de relax absoluto, a 5.15, otro entorno a los 5.00, para acabar en 4.34, bastante bien de piernas (dentro de lo que cabe) y de respiración.
En fin, reposo breve, con amplio surtido de fruta y bebida, y enseguida hacia Benicassim a tratar de encontrar sitio para cenar, algo por cierto que resultó más difícil de lo que imaginaba. Buena experiencia la de Alqueries, con una muy cuidada organización, con buenos detalles para el corredor: camiseta, buen surtido en el avituallamiento final, un circuito muy rápido a pesar de algún pequeño repecho y, sobre todo, la amabilidad de la gente de la organización. Gracias por todo.
Bueno, pues casi sin tiempo para descansar, a las cinco y media de la mañana del domingo ya andaba mi bien odiado despertador haciendo de las suyas. Con bastante pereza conseguí levantarme y llegar hasta Oropesa donde nos recibió un más que relevante viento que auguraba un día difícil (la verdad es que después no fue para tanto). Antes de la carrera charla con Teo, Mountain, Ggroc, que ya anticipo acabó goleando en el duelo demostrando que anda fortísimo, las Sonias de siempre, Ayacucho, esta vez con Berto, ...........
A la hora prevista la salida. Lo cierto es que no tenía nada claro cuál iba a ser mi rendimiento y ya desde el principio las piernas no iban nada finas. A pesar de ello creo que hasta el final de la primera subida, es decir, hasta el Km 10, que supuestamente era lo más duro, fui a un buen ritmo (a pesar de que en el 7 el amigo Ggroc me pasó como alma que lleva el diablo). A la vista del parcial del Km 10, pensando en el perfil me hice la idea de estar por debajo de 2.40 y a por ello fuimos. Sin embargo, a partir de ese momento las cosas fueron a peor; mala bajada peor tramo de enlace, segunda subida discretita y desde el Km 20, todo picando para abajo con las piernas diciendo basta y la cabeza tirando de raza para tratar de marcar buenos ritmos. No se consiguió pero bueno, tampoco fue mal del todo. Al final la meta llegó en 2.53.42, marca que hay que explicar sobre todo por el mal tramo realizado entre las dos subidas y porque al final tampoco pude tirar demasiado. Bueno, contento a medias por haber acabado una más y porque, dentro de todo, las sensaciones creo que fueron algo mejor que en Moró. De todas formas tengo claro que hasta agosto no voy a parar del todo y aprovecharé las tres semanas de vacaciones entonces para marcarme un parón en los entrenos para tratar de afrontar la preparación de cara al MCS en condiciones. Hasta entonces seguiremos compitiendo, tanto en asfalto como en montaña pero con la sana intención, más que nunca, de divertirnos.
Bueno, acabo. Os dejo los datos del cacharro, tanto para la Volta a Peu como para la Cursa Serra d'Orpesa. Ya os anticipo que los datos de Oropesa no son correctos porque no coincide lo que marcaba el cacharro con lo que al final se descargó (salen cinco minutos más y medio Km más); misterios de la ciencia y de la tecnología.



No hay comentarios: