jueves, 8 de julio de 2010

VI Cursa Muntanya Benassal (03/07/2010)

Después de una semana de cierta recuperación de sensaciones a través de los entrenos, para el sábado tocaba desplazarse hasta tierras de Benassal para afrontar, después de dos años sin poder conocer esta prueba, la tercera carrera de la Lliga Castelló Nord de Curses de Muntanya, esta vez por Benassal. Después de un viaje más o menos cómodo (afortunadamente esta vez salía desde Benicassim), aunque el madrugón no me lo quitó nadie, llegué con menos tiempo del habitual al pueblo donde rápidamente procedí al habitual ritual de recogida de dorsal y charla con diferentes coleguitas del mundo del running; por allí andaban, junto a otros muchos, Ggroc, siempre de relax, PepeAsins recién aterrizado de los 100 Km de Madrid, Berto y Ayacucho, Sinsuela, las Suertecitas, Silvia, Takito, al que no pude ver hasta que acabó la carrera, JoseCarreras, Tossal, esta vez sin camel y "ligerito" de ropa, y algún que otro compi que ahora seguro que olvido. El calentamiento esta vez tuvo que ser a la fuerza breve porque el tiempo apremiaba así que enseguida a la salida y a esperar el disparo de inicio, disparo que esta vez no es un eufemismo porque de esta manera se da la salida desde un balcón (menos mal que iba sobre aviso).
Una vez puestos en marcha, según lo planeado, me tomé la salida con calma, a un ritmo vivo pero no asfixiante y con la idea de ver como evolucionaba la carrera para dar más o menos caña. Al inicio del primer repecho visualicé a Rober por delante y así, unos metros por detrás de él, me impuse un ritmo que, insisto, me pareció cómodo pero adecuado para este inicio de carrera. Y así fueron transcurriendo los metros, en un continuo tobogán, apenas perceptible pero que iba haciendo mella. Llegados al primer control adelanto a Rober que se había parado a repostar y sigo hacia delante. Como el ritmo que llevaba me parecía adecuado tampoco intentaba forzar más de la cuenta. Además, como viene siendo habitual en este último mes, cada subida un poco más fuerte de lo normal implicaba volver a la cruda realidad de que la palanca no da más de sí y hay que intentar regular mucho para no tener problemas mayores. Pero bueno, el caso es que al menos en los tramos que daban para rodar me encontré bastante bien.
De esta manera, poco a poco iban cayendo los Km hasta que al llegar al penúltimo control, en el que había una improvisada ducha de campaña para aliviar los calores del día, la situación anterior se repitió pero a la inversa. Aquí fue Groc el que me pasó aprovechando mi paso por boxes. Y así, como buenamente pude di buena cuenta de la última subida de la carrera, finalizada la cual tuvimos una buena bajada, no demasiado técnica pero sí lo suficiente como para que el amigo Ggroc consolidase la pequeña ventaja que me llevaba al llegar arriba. De todas formas, en este último tramo me encontré bastante mejor de lo esperado así que al llegar a meta, 2.28.11 después del inicio casi se puede decir que andaba más contento que triste. A destacar que en esta última bajada di buena cuenta de Ayacucho, el Boss del foro, que andaba algo cascado, cosa que permitió superarle por, creo, primera vez en la historia.
En fin, llegados a meta, buen meneo a las cocas, aquarius y frutas varias con los que nos obsequiaron los organizadores y, prontito, después de departir con más o menos los mismos foreros del principio, coche y cumplir con las obligaciones familiares.
En resumen, creo que después de todo la cosa no estuvo del todo mal. Lo más importante de todo, poder pasar otra mañana haciendo lo que me gusta y en gratísima compañía. Al recorrido, para mi gusto, y a pesar de que en estos momentos seguramente hubiera ido contra mis intereses, le falta algo de dureza si bien es cierto que me parece que es algo engañoso porque es un continuo tobogán con una última subida no demasiado dura pero que a mi se me hizo pesadita. Para la semana que viene la Pujada al Bartolo (le tengo ganas pero no voy demasiado confiado). Para esta semana he planificado bajar el pistón significativamente para tratar de llegar al domingo lo más fresco posible y poder intentar bajar de las tres horas (lo veo difícil en mi actual estado pero....)
Actualizo la entrada con los datos de la misma......


1 comentario:

Unknown dijo...

En el bartolo te vas a salir, el año pasado ya lo hiciste y este con lo fuerte que estas te vas a salir