sábado, 7 de agosto de 2010

De vuelta a Javalambre (05/08/2010)

Grupo Aramón
Después de la carrera del sábado en la Serra d'en Galceran esta semana tocaba descanso lo mayor posible. De vacaciones y en el pueblo el objetivo es echarle gasolina al cuerpo para tratar de afrontar la segunda parte de la temporada (Fons de la Tardor, Marató CS) con las pilas cargadas y las piernas y el cuerpo preparados para aguantar los nuevos envites.
Aún así el amigo Pepe Alegre montó para el jueves una salidita en plan tranquilo para rodar por lo que será el nuevo circuito ampliado de la Perimetral 2011 así que no supe (o no quise decir que no) y me apunté a la excursión. De esta manera allí estábamos el jueves a las seis de la mañana en la plaza de Albentosa los cinco valientes (Pepe, Angel Chiva, Fede, Gerard y yo mismo) que, desafiando toda lógica después de varios días de fiesta, nos habíamos animado a hacer esta rodadita.
Después de un breve viaje hasta la estación de esquí, que nos recibió con ocho graditos, algo que os aseguro que se agradece, empezamos al trote con una ligera subida que nos permitió entrar en calor para a continuación iniciar una bajada salvaje que nos dejó a los pies de la subida a Javalambre. Esta la hicimos siguiendo el mismo camino que el que se utiliza en la Perimetral. En todo momento se montaron dos grupetos, yo con Fede, nada acostumbrado a estas historias, y el resto del grupo por delante y esperándonos cada poco tiempo. La subida a Javalambre espectacular porque el ritmo que llevábamos nos permitía girarnos a observar los maravillosos paisajes con los que la Sra. Naturaleza nos obsequiaba. Ya a mitad de subida,  viendo las dificultades de Fede, "pacté" con él que cuando hiciésemos cumbre nos separaríamos del grupo y bajaríamos tranquilos hasta la estación sin hacer parte del recorrido inicialmente previsto.
Así fue, al alcanzar la cima de Javalambre nos separamos del grupo para coger la pista que nos debería dejar al ladito mismo del parking de la estación de esquí. Esta pista, en realidad el Camino de los Pelaos, forma parte del recorrido de la famosa Matahombres. Sin embargo este tramo no hace honor al nombre porque, yendo en sentido contrario al de la marcha BTT, es un suave descenso que nos dejará en la carretera de subida a la estación a apenas un Km. Así que Fede y yo nos decidimos a hacer una rodadita tranquilita, que empezó a 6.15 y acabó a 5.40. Llegados a la carretera, y dado que el tramo final picaba hacia arriba, por expreso deseo de Fede hicimos el último kilómetro andando y en plan domingueros total.
Poco antes del final se nos unió Angel y los tres juntitos nos fuimos hasta la balsa de final de la famosa cuesta de la Perimetral y nos dimos el relajante gustazo de remojar las piernas en agua "fresquita" mientras esperábamos a los valientes del grupo que completaron el tramo inicialmente previsto. Después de todo esto, breve parada en La Fondica, a los pies de la subida a Javalambre desde la autovía donde nos dimos un homenaje en forma de gustosos bocatas y cervecicas varias. Como conclusión una agradable mañana de senderismo que me permitió hacer un poquito de ejercicio sin romper con el plan inicialmente previsto de reposo "semiabsoluto".
Os dejo los acostumbrados enlaces al Garmin y al Wikiloc de esta salidita que al final acumuló algo menos de quince kilómetros y un D+ cercano a los 600 metros, la inmensa mayoría en los primeros siete kilómetros.


Hoy mismo, sábado, breve salida a las 19.00 horas por Sarrión (Circuito Gúdar-Javalambre) como calentamiento para la Carrera del domingo en Vistabella.

No hay comentarios: