miércoles, 23 de febrero de 2011

El bolígrafo de gel verde

Portada del libro

Inicio con ésta lo que pretende ser una nueva etiqueta de entradas en mi blog y que recogerá aquellas lecturas de libros que no forman parte de la primera línea de popularidad (aunque éste en concreto sí que está en primera línea de actualidad) pero que, según mi criterio de mero lector, merece la pena conocer y leer. El bolígrafo de gel verde es la mejor experiencia que he tenido como lector en muchísimo tiempo y no puedo más que recomendarla de manera entusiasta. Más allá de la génesis de la novela y de la aventura que ha supuesto que pueda ver la luz, algo que podéis consultar en el enlace a la web que incluyo en la entrada, más allá de críticas que no voy a realizar porque sería muy pretencioso por mi parte tratar de hacerla, la novela me cautivó y emocionó cuando la leí. Es más, me quedó un pequeño poso de decepción en el desenlace de la misma pero, convencido de que no podía ser así, decidí releerla y esa decepción desapareció de un plumazo. No sabría explicar qué es lo que tiene, en la web de la obra podréis ver las opiniones de lectores de lo más diversos, incluso me atrevo a recomendar la lectura del enlace a El País del 18 de Enero de 2011, pero lo que sí que voy a hacer es recomendar su lectura a todos aquellos que paséis por este blog. En fin, que poco más puedo añadir, felicitar a Eloy y a ver si cuando leáis esta pequeña maravilla me comentáis cositas.


No hay comentarios: