domingo, 6 de noviembre de 2011

La esencia del atletismo popular. VII Volta a Peu al Cabanyal

Circuito CRM Valencia
Después de la carrera de montaña de ayer por tierras de Vilafamés, para esta mañana teníamos previsto afrontar una de las carreras que se encuadran dentro del VII Circuito CRM de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia, la VII Volta a Peu al Cabanyal. Y digo teníamos porque después de varios intentos hoy era el día del retorno de Mónica a las carreras. Ya sabéis que no es un asidua de las mismas pero después del final de año del 2010 parecía que podía engancharse un poquito... y así hasta hoy.
Pues dicho y hecho; a pesar de las inclemencias meteorológicas en forma de intensa y continuada lluvia, en compañía de Rubén nos hemos desplazado hasta el Barrio del Cabanyal, desgraciadamente muy en el candelero en estos tiempos por razones poco alentadoras, para dar buena cuenta de esos seis kilómetros de que constaba la prueba.
Por ahí anda Mónica...
Después de recoger los dorsales de la prueba, y casi sin tiempo para plantearnos nada, bajo una intensa lluvia se ha dado la salida de la carrera y allá que nos hemos lanzado a la aventura a ver si las cosas se daban bien...
Evidentemente el objetivo para Mónica y para Rubén era acabar de la mejor manera posible. ¿Para mí?, disfrutar de una nueva fiesta del atletismo popular. A pesar de que semana a semana puedo comprobar el boom del deporte no dejo de sorprenderme también semana a semana de la cantidad ingente de gente que está dispuesta a madrugar un domingo para disfrutar de correr un rato en compañía de tantos y tantos compañeros de fatiga. Y puedo decir que hoy he disfrutado como un enano. Al habitual entusiasmo de compartir mi hobby con tanta gente hoy se añadía el reto de conducir a Mónica hasta el final y eso siempre es un reto agradable.
... y por aquí Rubén y yo mismo
Iniciada la carrera, y una vez despejada la inevitable aglomeración de la salida, la propia Mónica ha puesto su ritmo, quizá demasiado elevado y allá que nos hemos lanzado Rubén y yo a seguirla. Primeros metros con buen ritmillo y con aparente comodidad en Mónica y Rubén y con esas hemos cubierto el primer kilómetro en 6:07, ritmo más que decente para lo previsto. A partir de este momento, pasada la euforia del arranque hemos bajado levemente el ritmo y hemos cubierto el resto de kilómetros en 6:19, 6:54 (en este tercer kilómetro primera "paradica" y Rubén que se ha descolgado un poquito), 6:48 y 6:54 para el quinto kilómetro.
En este punto Mónica ya iba un poco tocada de cabeza y se le hacía complicado no parar así que trabajo psicológico estaba en pleno apogeo. Y así, entre arrancadas y breves paradas, nos hemos plantado en la recta final donde a falta de trescientos metros he "incitado" a Mónica a esprintar para adelantar algún puesto y bajar de los 39 minutos, cosa que hemos conseguido por los pelos.
Satisfacción en la llegada a meta
Con el objetivo cumplido, y con un ritmo mejor del que podía esperar en la salida, 6.39, solamente quedaba esperar la llegada de Rubén que no se ha hecho esperar. Al final un tiempo oficial de 40.30 y real de 38:58 para esos casi seis kilómetros de carrera popular en el sentido más puro del término. Dos mil quinientos sesenta y nueve llegados a meta en un día como el de hoy es para estar satisfechos. Enhorabuena por ello a la organización y a pensar en nuevos retos para Mónica. El 27 de noviembre mientras yo andaré sufriendo por esas montañas de Serra, Mónica debería estar completando su primer diez mil, coincidiendo con la maratón de Valencia.
En fin, os dejo los habituales enlaces...


No hay comentarios: