lunes, 30 de abril de 2012

A falta de carreras....a entrenar!!!!

A entrenar!!!!

Después de la experiencia, no diré que mala pero sí algo más que decepcionante, de mi participación y retirada en la MaMova, la siguiente etapa en la preparación de la MiM debería haber sido mi participación en la Marató de Muntanya de Finestrat (MAMUFI) pero un simple principio de prudencia aconsejaba dejar de lado esa pequeña salvajada y darle al cuerpo y, sobre todo, a la rodilla un pequeño respiro. Cierto es que ese amago de molestia que me hizo abandonar en la MaMoVa no había vuelto a aparecer durante la semana pero la decisión estaba tomada y el plan pasaba por seguir haciendo kilómetros durante la semana y acabar con un par de salidas de duración mediana para el sábado y el domingo. La semana había ido bastante bien en cuanto a sensaciones y acumulación de kilómetros. El lunes tocaba probar la rodilla y en media horita de trote suave por Ribesalbes ya vi que en principio no daba señales de dolor así que decidí entrar al gym para hacer trabajo aeróbico y no perder el día.
Para el martes tocaba empezar a probar mi estado de manera más seria así que sin grandes pretensiones y con la idea de hacer un entrenamiento de poca calidad pero bastante cantidad empecé a trotar nuevamente por la zona de Ribesalbes, siempre en "llano". Al final, después de hora y cuarto de entrenamiento me salieron quince kilómetros clavados a un ritmo mejor del planificado, cinco minutos justos el kilómetro, con mucha suficiencia y sin rastro de molestias. Y así llegamos al miércoles donde tocaba la primera salida montañera de la semana. En compañia de Juanjo y de Jorge hicimos una buena y esperanzadora salida por la Sierra de Ribesalbes, con una primera mitad muy buena, de constante subida de esas de las que te piden correr pero que van cascando poco a poco y que conseguí superar con, diría yo, muy buena nota y mucho mejor de lo esperado. Se nota que la compañía está fuerte porque llevamos un ritmo más que decente y a pesar de ello hasta arriba del tirón y sin demasiado agobio. Llegados arriba tocaba bajar y, siempre a un ritmo cómodo transitamos por un bonito paraje, con continuos toboganes hasta desembocar en una pista que al final nos dejó en la zona del Calvario para completar doce kilómetros largos. Ahí decidí dejarlo por precaución aunque Juanjo y Jorge todavía se marcaron la subida y bajada de los pilones. Para mi había sido suficiente y con muy buenas piernas a pesar de la media de montaña en que se convirtió la MaMoVa para mi. Al final salieron algo más de doce kilómetros a una ritmo medio, con un D+ 337 m, de 6.02 el kilómetro.


La salida por la Sierra de Ribesalbes en Wikiloc

Jueves y viernes fueron de "descanso". El jueves me limité a hacer 60 minutos de trote suave por Ribesalbes a un ritmo cercano a los cinco minutos el kilómetro y el viernes sesión de gimnasio, después de un calentamiento de media hora por los alrededores del mismo, con buena carga de trabajo aeróbico. Para el sábado teníamos  la salida fuerte de la semana; otra vez en compañía de Juanjo y Jorge, junto con la de Pallarés que se unía en esta ocasión, salida de media montaña por la zona de Onda. Inicialmente estaba prevista una salida un poco más dura porque a lo que hicimos había que añadirle la subida y bajada al Montí desde Artesa pero finalmente unas molestias de Jorge fueron la excusa perfecta para no forzar más de lo necesario y finalmente nos saltamos el Montí y sus rampas. Pese a ello la salida volvió a ser alentadora. La primera mitad de continuado ascenso y la segunda de descenso con algún tramo exigente de repechos. Al final de la misma diecinueve kilómetros y medio de agradable "paseo" por la montaña con un D+ de 420 a un ritmo de 6.22 el kilómetro a pesar de que, sobre todo en las zonas de bajada no forzamos lo más mínimo. La primera parte, de subida, con buenas sensaciones y al trote aunque debo decir que al final se me hizo un poquito cuesta arriba mantener el trote. En cualquier caso, otra tirada que añadir al cuerpo y con buenas sensaciones nuevamente. A lamentar esas molestias de Jorge que ya le han hecho desistir de la Marató i Mitja.


Y ésta la de Onda


Y para acabar la semana el siempre agradable encuentro con los chicos del Rocafort Running y sus salidas de fin de semana. En esta ocasión en domingo y sin la compañia de la sección montañera del club que se encontraba este fin de semana en Ibiza, asaltando el IbizaUltraTeam, versión "corta" (enhorabuena a todos porque consiguieron acabar ese casi maratón de montaña, para todos ellos su debut en distancias de este tipo en montaña).
En cualquier caso, en muy buena compañía fuimos desgranando otros casi veinte kilómetros a ritmos en torno a los 5.30 por kilómetro, suave pero que el cuerpo asimiló muy bien y, seguro, agradeció de cara a lo que nos espera. Incluso al final de la rodada, los últimos cinco kilómetros "cayeron" a ritmos de cinco el kilómetro nuevamente de una manera muy cómoda y sin sensaciones raras ni el cansancio muscular que esperaba a estas alturas de semana. En cualquier caso, una salida muy provechosa porque en estos momentos de cara a la MiM me preocupa más ser capaz de mantener la cabeza en su sitio en el tramo de Castelló a Les Useres que lo que pueda pasar en la segunda mitad, para la que voy con más tranquilidad. Por ello rodadas de esta distancia a ritmos similares al que sostuvimos en la salida de ayer creo que me van a venir de maravilla para poder afrontar esos primeros treinta kilómetros largos que separan la salida de la MiM de les Useres. En fin, que otra mañana agradable disfrutando del placer de correr en buena compañía.


Y la salida por la huerta valenciana, como siempre perfil engañoso en salidas de este tipo, sin D+
En fin, como dice el refrán "A falta de pan buenas son tortas"; quiero decir que a falta de carreras que echarse a la boca (y no porque no las hubiera, que sobraban: Lucena, Castellón, Finestrat, Torreblanca, Cortes) pues una buena semana de entrenes que al final son muy importantes. Y para esta semana un poco más: para mañana la previsión de tres horitas de carrera por el parque fluvial y para el fin de semana, si no pasa nada, a entrenar la Cursa Soc Rodeno de Nules el sábado y el domingo a correr con tranquilidad por el I Trail Sierra de Utiel.

1 comentario:

RAMONRUNNING dijo...

Me alegro que la rodilla este bien. Buenos entrenes si señor, ahora lo que queda con calma para llegar a la MIM descansado y en condiciones.